viernes, 22 de febrero de 2013

Nike Huarache….90’s Classic.

Parece que el filon de las replicas de calzado deportivo clásico de los 80’s, deja paso a los 90’s. Posiblemente esa época sea más estridente a nivel de imagen, prototipos pseudo futuristas de dudosa eficacia, nuevo materiales, diseños imposibles, cordones ausentes, plásticos, etc… Si un “Halo” de nostalgia elegante, se apoderaba de modelos 80’s como las Nike Pegasus o Saucony jazz, en este caso el “Revival” apunta hacia el brillo y colorido, adornando todavía más esa línea de diseño.


En el caso que nos atañe, las Nike Huarache OG QS, son una de mis debilidades, me puede la nostalgia runner, muchos kilómetros junto a mí en su boom atlético, tanto en su primera versión como en posteriores gamas. Seguro que éste verano asomarán por las calles, esta claro que los clásicos se alejarán de ellas, pero no es mi caso, las adoro.

viernes, 8 de febrero de 2013

Sonic Youth "Goo" y su influencia Fashionista.

Que el album "Goo" de Sonic Youth editado en 1990 es un clásico lo tenemos todos claro, lo que a dia de hoy es evidente, es su influencia en la moda, su portada del artista Raymond Pettibon es todo un icono que inspira a diseñadores para plasmarla en todo tipo de prendas, T-shirts, Bolsos, Prints y en lo último en Hipsters avanzadas, en cualquier trapito de crochet, vamos el punto de cruz de la abuela de toda la vida.
Kim Gordon, bajista y miembro femenino de la banda, no es ajena en el rol del diseño, en los noventa lanzo una marca como X-Girl, que era la versión femenina de X-Large de Beastie Boys, y actualmente tiene su propia linea de moda, así como una habitual de la Fashion Week de la Gran Manzana.
Pero centrandonos en "Goo", ese disco esta presente en todos los lugares, desde camisetas clásicas de algodón en tiendas de discos, faldas, bolsos, etc... En tiendas para todos los públicos, en las cuales sus compradores desconocen en su mayoría que se trata de una banda de Rock, pero a su misma vez la parroquia Indie y Hipster adora su serigrafía, eso si, los peluches de lana de su siguiente disco "Dirty (1992)" vienen pegando fuerte.