Basta con salir a correr un rato por tu ciudad para darse cuenta que el running esta en su mejor momento, cientos de personas invaden paseos, calles, parques, etc.... cada cual con su nivel, pero en mayor o menor medida todos intentamos llevar un estilo propio. Con esto me refiero a que no basta con ponerse lo primero que pillo y salgo a correr, eso era antes, cuando las cutre camisetas de algodón llenas de sudor reinaban las calles.
La oferta es muy amplia en lo que se refiere a material, ahora todo es técnico (o supuestamente técnico), si participáis en cualquier carrera de barrio os regalarán una camiseta técnica, que eso si, os hará sudar de lo lindo, ya que de técnica tendrá muy poco. Pero lo que realmente marca tendencia son los "gadgets" tecnologicos para mejorar tu entreno diario (Pulsometros, relojes, etc...) o hacerlo más agradable (Ipod, auriculares, etc...). Aquí es donde un servidor discrepa, soy de los que llevan en esto del running muchos años y me da la sensación que nos preocupamos demasiado de la tecnología para un deporte que se trata de tirar de tu cuerpo.
Si para correr los aparatos electrónicos (salvo el reloj) no son de mi agrado, por lo que si siento debilidad es por las "chucherías" textiles, manguitos, calcetines compresores, chaquetas.... dan un toque de tecnicismo que me apasiona, mejore o no tu estilo o ritmo, y que queréis que os diga también es psicologico, al estrenar material parece que uno va más rápido!!!!!
Por último, quiero exponer un dato que me llama mucho la atención, ya que hace muy poco eso era impensable, y ese es, la cantidad de mujeres que a diario salen a machacarse con sus mejores estilos, creerme los "Runners" masculinos os estamos muy agradecidos.